domingo 14 de julio de 2024

Camino del Buen Ayre

Atropelló y mató a un motociclista que voló por arriba del guardarraíl

Rápidamente se hizo presente en el lugar un médico a bordo de una ambulancia, pero constató que el motociclista ya había fallecido.
jueves 13 de junio de 2024

Este jueves se vivió un impactante choque en el Camino del Buen Ayre que terminó con una víctima fatal. Un automovilista que conducía alcoholizado perdió el control de su vehículo y chocó a un motociclista que voló por encima del guardarraíl y murió atropellado por otro auto que circulaba en sentido contrario.

El accidente se dio a la altura de Ituzaingó, donde, según se puede observar en las imágenes de una cámara de tránsito, C. A. D., de 45 años, yendo por el carril derecho a bordo de su Renault Sandero Stepway, calculó mal su maniobra para adelantar a una Peugeot Partner, la tocó en la parte trasera y salió despedido hacia la izquierda. Por allí circulaba Pablo Ariel Santillán (28) en su moto, cuando se vio sin tiempo de reacción ante el vehículo que se le vino encima.

Santillán, a causa del impacto, voló por encima del guardarraíl y en menos de un segundo fue atropellado por un Toyota Corolla conducido por un hombre de 69 años, que, tras el contacto, pegó contra otro auto que iba a la par a su derecha, hizo un trompo y golpeó también contra la barrera divisoria para quedar mirando en el sentido contrario al que circulaba.

Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, el conductor del Sandero dio positivo en el control de alcoholemia con 1,97 gramos de alcohol en sangre y quedó imputado por homicidio culposo. El conductor del Toyota, por su parte, quedó libre de culpas, ya que no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la muerte de Santillán.

Temas de esta nota