sábado 13 de julio de 2024

Preocupación

Internaron a Luis Landriscina y hay preocupación por su salud

En las últimas horas, se supo que el legendario humorista argentino, a sus 88 años, debió ser internado en la Fundación Favaloro.
viernes 14 de junio de 2024

A última hora del jueves, se supo que a sus 88 años el legendario humorista Luis Landriscina debió ser internado en la Clínica Favaloro por problemas coronarios.

 Su esposa Guadalupe Mancebo  lo confirmó: 'en este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios'".

 Luis Landriscina, todo un símbolo del humor 
Nacido el 19 de diciembre de 1935 en Colonia Baranda -Chaco-, Luigi Landriscina, tal su verdadero nombre, es un humorista, actor y cuentista argentino, famoso por su estilo narrativo y su humor basado en los usos y costumbres regionales del país y el Río de la Plata.

Séptimo de ocho hermanos, es hijo de Luigi Landriscina, agricultor, y Filomena Curci, quienes tras casarse emigran desde Italia hacia Argentina.

En 1964, forma parte de la delegación de la provincia del Chaco en el Festival de Cosquín, donde recibe el premio Revelación como cuentista y recitador. Este logro fue el inicio de su carrera artística que le ha valido reconocimiento nacional e internacional.

En 1966, se instala en la Ciudad de Santa Fe para participar junto a un gran elenco del programa de inauguración de canal trece. Esto le significa al poco tiempo realizar en sus estudios un programa dominical llamado "De todo con Landriscina", que ha tenido mucho éxito en el litoral argentino.