domingo 14 de julio de 2024

San Martín de los Andes

Se conoció el resultado de la autopsia al joven fallecido

El Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó en las últimas horas el resultado de la autopsia realizada al joven de 21 años que fue encontrado fallecido en su casa por su mamá, cuando fue a despertarlo.
viernes 14 de junio de 2024

SM Andes.-  Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó en las últimas horas el resultado de la autopsia realizada al joven de 21 años que fue encontrado fallecido en su casa por su mamá, cuando fue a despertarlo. Su hermano, de 16, permanecía internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo mejorando paulatinamente.

«De acuerdo al informe preliminar de autopsia que recibió la fiscal del caso Inés Gerez del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la causa de la muerte fue un cuadro de falla cardíaca, vinculado posiblemente a la ingesta de sustancias», informó la fiscalía.

La fiscal del caso, Inés Gerez requirió para la elaboración del informe final de autopsia, «y con el objetivo de buscar mayores precisiones» el envío de la historia clínica de la víctima al Cuerpo Médico Forense y la realización de un análisis toxicológico.

Según las primeras evidencias, el martes por la mañana su madre los encontró en la casa y no los podía despertar. Ambos con signos de intoxicación. Desde el inicio de la investigación, la principal hipótesis es que la muerte de uno de ellos fue por ingesta de alcohol mezclada con pastillas.

Desde el nosocomio de nuestra ciudad trascendió la información de que el joven de 16 años, presenta una mejoría, y que en las últimas horas se le retiró el respirador. Ahora se encuentra en sala común para seguir con controles por si llegara a aparecer «complicaciones tardías».

Por lo pronto seguirá internado por algunos días más y también indicaron que tendrá un acompañamiento del equipo de Salud Mental.