sábado 13 de julio de 2024

Legislatura

Rucci impulsa capacitación para legisladores de Vaca Muerta

La iniciativa, que tuvo su primer encuentro en la localidad de Añelo, busca mejorar el trabajo legislativo, la representatividad y la calidad del servicio público, beneficiando directamente a los vecinos de las diferentes localidades.
viernes 14 de junio de 2024

Neuquén.-  La diputada Daniela Rucci del Movimiento Popular Neuquino (MPN) encabezó en la tarde de ayer, la primera jornada de un moderno programa de capacitación en técnica legislativa e innovación pública dirigido a los ediles de la región Vaca Muerta y sus equipos de trabajo.

La iniciativa, que tuvo su primer encuentro en la localidad de Añelo, busca mejorar el trabajo legislativo, la representatividad y la calidad del servicio público, beneficiando directamente a los vecinos de las diferentes localidades.

Acompañada por el líder petroelro, Marcelo Rucci,  la legisladora rinconense explicó que la capacitación está diseñada “para fortalecer las habilidades jurídicas y políticas de los dirigentes y asesores, y con ello impulsar mejores políticas públicas”. “La idea es poder trabajar en conjunto, compartir experiencias entre las diferentes localidades, para dar respuesta a las necesidades comunes de la región, debatiendo y redactando normativas de manera efectiva”, aclaró.

“En un contexto donde la sociedad nos demanda mejoras constantes a quienes cumplimos una función pública, esta formación es esencial para reducir el margen de error en los proyectos y mejorar los tiempos de implementación”, destacó la diputada, y detalló que el programa “brinda apoyo técnico por parte de profesionales para la creación de normativas, unificando criterios al interior de los concejos deliberantes, para mejorar significativamente la legislación local”. 

A su turno, Marcelo Rucci agradeció y felicitó a los presentes por ser parte de la jornada. “Nosotros queremos hacer cosas grandes, defender a los trabajadores, a las familias neuquinas, y para eso estos espacios de capacitación y perfeccionamiento son fundamentales”, indicó, al tiempo que instó a los ediles “a crecer en nuestra participación para cambiar la realidad que nos rodea, porque los cambios profundos los encabezan las mujeres y hombres con convicción”, finalizó. 

La actividad también incluyó un taller de Innovación pública, con el objetivo de recoger datos y vincular saberes para brindar herramientas, enfoques, prácticas y capacidades innovadoras en la tarea legislativa. 

Participaron de esta primer jornada, las diputadas provinciales Daniela Rucci y Paola Cabeza; y los concejales y concejalas Daniel Aravena, Héctor Rueda, Carlos Sosa y Soledad Gilabert, de Rincón de los Sauces; Ricardo Jara, Marcela Zúñiga, Andrea Fernández, José Luis Cristallini y Daniela Ruiz, de Añelo; Sebastián Ávila, de Plaza Huincul; y Mariana Cofré de Neuquén.