sábado 13 de julio de 2024

Neuquén

El sistema inteligente de cámaras contribuye a la seguridad

Diariamente ingresan miles de vehículos de otras localidades del Alto Valle, “que vienen a trabajar, por cuestiones médicas, comerciales o realizar diferentes trámites y esto ocasiona un congestionamiento muy importante de tránsito”. 
viernes 14 de junio de 2024

Neuquén.- Marcelo Inaudi, presidente Consejo Municipal de Seguridad, valoró la implementación del sistema de movilidad y seguridad vial a través de cámaras y destacó que estos dispositivos servirán para disuadir los malos hábitos, imprudencias e infracciones en la calle que pueden ser fatales para las y los ciudadanos en una ciudad “muy difícil y muy compleja”. 

Contó que a Neuquén diariamente ingresan miles de vehículos de otras localidades del Alto Valle, “que vienen a trabajar, por cuestiones médicas, comerciales o realizar diferentes trámites y esto ocasiona un congestionamiento muy importante de tránsito”. 

“La decisión del intendente de ordenar el tránsito, cuidar la vida de los ciudadanos y penalizar aquellos conductores que, con su irresponsabilidad e imprudencia, ponen en riesgo la vida me parece absolutamente correcta”.

“Se trata de una firme postura de combatir la imprudencia en la conducción de los vehículos, por eso la instalación de las cámaras”, agregó.

Sobre la legalidad de las fotomultas, Inaudi aseguró que “no hay ninguna duda. Las cámaras van a captar el momento preciso en el que se produce la infracción, que luego será notificada a quien la cometió”. 

Aclaró que la sanción va acompañada de tres fotografías de la infracción cometida, y todos los que sean multados van a tener la posibilidad de comparecer ante el Juzgado de Faltas para realizar un descargo en el caso de que la consideren injusta. También podrán abonar el monto por adelantado con un 50% de descuento en lo que es el pago voluntario.