sábado 13 de julio de 2024

Viviendas

Mas tierras para la demanda habitacional en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes pasará a recibir un 19% de las cesiones de los nuevos inmobiliarios y de ese porcentaje, un 10% se destinará a espacios verdes y un 9% para Reserva Fiscal.
viernes 14 de junio de 2024

SM Andes.- El Concejo Deliberante logró una importante modificación en las cesiones de tierra que se generan con el desarrollo de nuevos loteos, para nutrir al Banco de Tierras e Inmuebles Municipal.

A partir de la aprobación por unanimidad de los concejales, San Martín de los Andes pasará a recibir un 19% de las cesiones de los nuevos inmobiliarios y de ese porcentaje, un 10% se destinará a espacios verdes y un 9% para Reserva Fiscal.

A su vez, esa Reserva fiscal se divide en dos objetivos: un 5% para el Banco de Tierras destinado a aportar soluciones habitacionales y el 4% restante para infraestructuras pública y barrial que requiera el municipios.

La nueva ordenanza prevé además que la tierra destinada al Banco de Tierras e Inmuebles para la generación de políticas públicas de vivienda y hábitat podrá ser desarrollada en forma conjunta por parte de los inversores y el Municipio, mediante Asociación Público Privada.

También se incorporó un Área de Desarrollo Especial Optativo que podrá tener una superficie de hasta el 10% del loteo o fraccionamiento a desarrollar y que seguirá en dominio del propietario/desarrollador.

Allí, se generará una propuesta urbana con ordenadores urbanísticos especiales que maximicen el aprovechamiento del suelo, ofrezca infraestructura comercial, vivienda multifamiliar y sectores con lotes de menores superficies con condiciones de comercialización y fomento.

 

FM Lago