domingo 14 de julio de 2024

Volcó un camión con 11 gendarmes en una zona llena de nieve

De acuerdo con la información policial, uno de los agentes sufrió heridas leves y fue atendido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado.
viernes 14 de junio de 2024

Mendoza.- Un camión de la Gendarmería Nacional volcó em la tarde de este jueves sobre ruta 7 por la acumulación de nieve y 11 uniformados que se trasladaban en la unidad fueron evacuados con el apoyo de la Compañía de Cazadores de Montaña, quienes están entrenados para trabajos de alto riesgo en esos sectores.

La reconstrucción señala que el siniestro se produjo a las 18, cuando el pesado rodado Mercedes Benz Unimog 4000 que llevaba a los gendarmes luego de realizar un relevo sufrió un accidente con vuelco sobre el kilómetro 1200 a la altura de Los Puquios, entre las localidades de Puente del Inca y Penitentes.

De esta forma, se activó un protocolo y personal de Ejercito Argentino colaboró con los trabajos de rescate. También personal del SEC se trasladó hasta el sector para atender al herido leve y gendarmes lo hicieron en un vehículo Oruga para sacar a todo el personal de la zona, debido a que se encontraban en una zona de difícil acceso.