domingo 14 de julio de 2024

Nieve

Paso Pino Hachado: Cerca de 180 camiones esperan aun en Las Lajas

Camiones varados en Las Lajas por la nieve. El paso Pino Hachado permanece cerrado debido a las condiciones climáticas adversas. Las autoridades trabajan para habilitar el cruce lo antes posible.
viernes 14 de junio de 2024

Las Lajas.- Las bajas temperaturas en la cordillera de Neuquén continúan generando complicaciones en el tránsito internacional. El paso fronterizo Pino Hachado se encuentra cerrado desde este jueves al mediodía, lo que había provocado que más de 200 camiones queden varados en la localidad de Las Lajas.

En el transcurso de este sábado lograron continuar con su paso a Chile cerca de 120 camiones de los 206 que estaban varados ayer en la localidad neuquina.

Según se informó desde Seguridad Ciudadana de Las Lajas, la situación se debe a las intensas nevadas y las fuertes ráfagas de viento que se registran en la zona. Se han implementado un protocolo para contener la gran cantidad de camiones que se encuentran varados en Las Lajas.

A cada vehículo se le asigna un número y se lo acomoda en el casco urbano de manera ordenada, para que pueda salir a la ruta nuevamente una vez que se habilite el paso.