domingo 14 de julio de 2024

Internacionales

Un video de Gaza nuestra a los niños Ariel y Kfir Bibas: abre la esperanza de encontrarlos

En la imagen se ven dos niños pelirrojos. Su apariencia coincide con Ariel y Kfir.
domingo 16 de junio de 2024

Un video filmado en Gaza, muestra a dos niños pelirrojos caminando junto a dos adultos y una fila de chicos. Las imágenes han generado expectativa y esperanza en Israel porque coinciden con los dos hermanos Ariel y Kfir Bibas, los rehenes más pequeños tomados por Hamás en su ataque terrorista del 7 de octubre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jewish Breaking News (@jewishbreakingnews)

La historia de los hermanos Bibas, secuestrados por la organización islámica el año pasado junto a sus padres, generó conmoción en medio del horror generalizado. Su destino nunca fue confirmado oficialmente por las autoridades, por lo que no se ha determinado si están con vida o murieron asesinados.

El video que ha generado cierta esperanza fue subido a Instagram por el creador de contenidos Yahya Mahmoud. Una hilera de chicos, con un adulto al frente y otro atrás, caminan por una zona en ruinas, mientras cantan. 

 Por el momento, la inteligencia israelí no ha confirmado nada respecto del video.

La familia argentina-israelí vivían en el kibbutz de Nir Oz al momento de los ataques del 7 de octubre en el sur de Israel. Cuando fue secuestrado, Kfir tenía apenas 4 meses de edad, por lo que fue el rehen más joven capturado por Hamás, entre los más de 200.