viernes 12 de julio de 2024

Optic

Mejoran la conectividad en la sala de primeros auxilios de Octavio Pico

El Gobierno de la Provincia realizó tareas para optimizar la conexión y el enlace de la comisión de fomento de la localidad con el centro de salud. Fue a partir de un pedido del ministerio de Salud.
domingo 16 de junio de 2024

Neuquén.- A partir de la regionalización implementada por el gobernador Rolando Figueroa y por un pedido del ministerio de Salud, se realizaron trabajos para mejorar la conexión digital de la sala de primeros auxilios de Octavio Pico.

La solicitud del director del Hospital de Rincón de los Sauces, Walter Erdozain, y del delegado de la región Vaca Muerta, Milton Morales, fue por el puesto sanitario de Octavio Pico, que cuenta con dos enfermeros y no tenía conexión con el hospital.

A partir de ello, desde la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) se realizaron los trabajos para mejorar la conexión.

De esta manera, se configuró un router wifi para vincular la sala de primeros auxilios, efectuando un cambio en la ubicación del enlace a la comisión de fomento de Octavio Pico, debido a que se encontraba obstruida por una línea de árboles.

También se solicitó que se realice la poda de algunos de ellos para evitar futuras dificultades.

Juan Manuel Morales, subsecretario de Vinculación Institucional y coordinador de la OPTIC, dijo que “se trabajó durante varios días con nuestras áreas de infraestructura y de obras civiles; ahora los enfermeros que allí trabajan podrán conectarse de manera permanente con el hospital de Rincón de los Sauces”.

“Todo el esfuerzo que realizan enfermeros y médicos del lugar tiene que tener nuestro acompañamiento, tenemos un compromiso de conectar todos los puestos sanitarios y cada una de las dependencias del Estado”, remarcó.