domingo 14 de julio de 2024

Dolor

Murió Hiram Kasten, actor de “Seinfeld”: tenía 71 años

Era el ‘eslabón perdido’ hacia otra generación de comediantes que veía en la televisión cuando era niño, emulando a Alan King, Jackie Gleason y Jerry Lewis”.
lunes 17 de junio de 2024

Hiram Kasten, reconocido por su papel en “Seinfeld”, falleció a los 71 años. El anuncio se realizó a través de su página oficial de Facebook, donde se explicó que murió el domingo tras una batalla de siete años contra diversas enfermedades, incluyendo cáncer de próstata y una lucha de toda la vida contra la enfermedad de Crohn.

En los últimos seis meses, Kasten había compartido su diagnóstico terminal con sus amigos más cercanos. Su esposa Diana afirmó que las muestras de cariño y las llamadas regulares por Zoom de sus amigos “prolongaron su vida al menos dos meses más para poder reír con sus colegas”.

Hiram fue una figura legendaria en la escena de la comedia de Nueva York, iniciando su carrera como comediante en 1978, cuando Jerry Seinfeld lo descubrió durante una audición en “The Comic Strip”. A lo largo de los años 70 y 80, se convirtió en un pilar del humor, entreteniendo a audiencias con su estilo único. Su obituario refleja su estilo distintivo en el escenario: “Canalizaba a los grandes a través de su comportamiento y siempre vestía para la ocasión. Con sus camisas abiertas y elegantes chaquetas deportivas, siempre con un pañuelo en el bolsillo, se destacaba entre sus colegas. 

Además de su carrera como comediante, Hiram fue un talentoso actor, conocido principalmente por su papel en la popular serie “Seinfeld”, donde interpretó a Michael, un compañero de trabajo de Elaine Benes, en tres episodios. También tuvo roles en otras series exitosas como Curb Your Enthusiasm, Saved By the Bell, The Fresh Prince of Bel-Air, Everybody Loves Raymond y My Wife and Kids. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, los fans llenaron la sección de comentarios del obituario en Facebook con mensajes emotivos.

Un seguidor escribió: “Multitalentoso. Actuar, cantar, bailar, dirigir, escribir. Un corazón tan grande como su talento. Mentor de muchos”. Otro comentó: “Lo amaba tanto. Era un amigo, un mentor y una enciclopedia de todo lo relacionado con la comedia. Hoy es mi cumpleaños y lloro por el fallecimiento de Hiram y me alegro de haber tenido la suerte de conocer a este hombre increíble”. Un tercer fan expresó: “Creo que a Hiram le encantaría este maravilloso obituario. Qué mejor vida que haber vivido tu pasión, y haber amado y sido amado”.

El obituario indica que los servicios funerarios correspondientes se llevarán a cabo en el Schwartz Brothers-Jeffers Memorial Chapel de Forest Hills, Nueva York. Paralelamente, el entierro tendrá como sede el Mount Hebron de la Gran Manzana. La fecha y hora aún está por confirmarse.