domingo 14 de julio de 2024

Protesta

Se sentirá en Neuquén, la movilización nacional por la libertad de detenidos

Las organizaciones sociales convocan a una nueva jornada de movilización en todo el país para reclamar la libertad de los detenidos tras los incidentes en el Congreso y en solidaridad con las causas populares.
lunes 17 de junio de 2024

Las organizaciones sociales convocaron a una nueva jornada de movilización en todo el país para este martes 18 de junio. La medida de fuerza se llevará a cabo para reclamar la "libertad inmediata" de las personas que aún permanecen detenidas después de los disturbios que se produjeron el miércoles pasado frente al Congreso Nacional durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

Además del pedido de liberación, las organizaciones también buscan impulsar una campaña unitaria tanto a nivel nacional como internacional. En Neuquén Capital, la concentración se realizará a partir de las 17:30 en el monumento a San Martín. Allí, se exigirá la inmediata liberación de "todos los compañeros detenidos", la "anulación de las causas" y se remarcará que "protestar no es delito". Aún no se ha confirmado si la movilización ocasionará cortes en el tránsito.

De las 35 personas que fueron detenidas tras los incidentes del miércoles, 22 están bajo la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y 13 bajo el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la jueza María Servini.

Entre las organizaciones que apoyan la autoconvocatoria en Neuquén se encuentran ATEN Capital, el Centro de Estudiantes Trabajo Social, el Centro de Estudiantes Humanidades, el Centro de Estudiantes ISFD N°6, el Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el FOL, el MST, el PTS, el IS, el PO, el Nuevo MAS, los Jubilados Insurgentes y APCA.