domingo 14 de julio de 2024

Prisión federal

Video. Celulares y "Pajarito" incautados en requisas en una cárcel neuquina

En un operativo conjunto del Servicio Penitenciario Federal (SPF), se decomisaron celulares y más de 20 litros de una bebida fermentada conocida como "Pajarito" en cárceles de Jujuy y Neuquén. Las requisas buscan garantizar la seguridad y el orden en los establecimientos penitenciarios.
lunes 17 de junio de 2024

En el marco de las requisas habituales que se llevan a cabo en los penales federales del país, agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) detectaron y decomisaron celulares y una importante cantidad de una bebida fermentada conocida como "Pajarito", en las unidades penitenciarias de Jujuy y de Senillosa en la provincia de Neuquén.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Noticias Nqn (@noticiasnqn.com.ar)

El operativo, que se desarrolló durante la última semana, permitió incautar celulares que estaban escondidos en diferentes sectores de los penales. Además, se decomisaron más de 20 litros de "Pajarito", una bebida artesanal elaborada con frutas fermentadas que, según se informó, provoca alucinaciones en quienes la consumen.

Las autoridades del SPF enfatizaron que este tipo de requisas son fundamentales para mantener el orden y la seguridad en las cárceles, y para evitar el ingreso de elementos prohibidos que puedan poner en riesgo la integridad de los internos y del personal penitenciario.

"Si están tras las rejas, por algo es. Basta de joda, mano firme y reglas claras", remarcó la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sobre el SPF

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) es el organismo encargado de la administración del sistema penitenciario federal argentino. Tiene a su cargo la guarda y custodia de las personas privadas de su libertad en orden a su reinserción social.