domingo 14 de julio de 2024

Neuquén

Imputado por atacar a tiros a un taxista cuando presionó el botón antipánico

Aproximadamente a las 4 de la madrugada, efectivos policiales que fueron alertados por su compañero, demoraron al imputado a pocas cuadras del lugar del hecho; ya había descartado el arma de fuego.
martes 18 de junio de 2024

Neuquén.- Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutierrez, un varón acusado por dispararle a un taxista en la ciudad de Neuquén, comenzó a ser juzgado hoy ante un tribunal colegiado.

Durante el alegato de apertura Azar aseguró que va a probar que M.O.M es autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa, amenazas coactivas con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 79 en función del 41 bis y 42, 149 ter inciso primero, 189 bis inciso segundo, tercer párrafo y 45 del Código Penal).

El hecho que presentó y que intenta probar el fiscal durante el juicio, ocurrió el 19 de julio de 2023 a la madrugada. M.O.M amenazó con un arma de fuego a un taxista con la intención de obligarlo a desplegar determinadas conductas. Después intentó asesinarlo disparándole con el arma de fuego, sin poder lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad.

En un primer momento cerca de la medianoche, el imputado fue a bordo de un taxi a buscar a una mujer en el barrio Loteo Social de Neuquén y desde allí se dirigió junto a ella a un hotel del centro de la ciudad. Cerca de las 3 de la madrugada M.O.M y la mujer subieron a otro taxi en las calles Sarmiento y Avenida Olascoaga y le pidieron al conductor que los lleve hacia el Loteo Social. Mientras eran trasladados, la pareja discutió constantemente y, luego de que el taxista de aviso a la base que se dirigía al Loteo Social, el imputado se alteró. Pasado un tiempo, el acusado sacó un arma de fuego, apuntó al conductor y le pidió que pase los semáforos en rojo y que vaya más rápido.

Cuando llegaron a la zona del Metrobús, en calles Avenida del Trabajador y Colón, M.O.M le apuntó al taxista con el arma en la cabeza, volvió a exigirle que pase el semáforo en rojo, se puso más agresivo y le tiró una botella. Por este motivo, el conductor accionó el botón antipático del vehículo, abrió la puerta y saltó del taxi en movimiento. Inmediatamente el imputado le disparó al menos en tres oportunidades, impactando una de las detonaciones en la espalda del conductor, y una bala le quedó alojada en la zona del cuello.

Luego M.O.M y la mujer que lo acompañaba, se arrojaron del vehículo en movimiento. El imputado se dio a la fuga, mientras que la mujer se acercó a un efectivo policial que estaba en la zona y le contó lo ocurrido.

El tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho está integrado por la jueza Carina Álvarez y por los jueces Luciano Hermosilla y Juan Manuel Kees. 

Temas de esta nota