domingo 14 de julio de 2024

Docentes

ATEN rechazó el proyecto que premiará a los docentes que no falten a dar clases

Desde ATEN rechazaron enérgicamente esta y cualquier otra iniciativa que intente "afectar nuestros derechos y nos declaramos en estado de alerta y movilización".
martes 18 de junio de 2024

ATEN rechazó el proyecto que presentaron en las últimas horas en la Legislatura Provincial con el que se pretende reinstalar el presentismo a los  docentes de escuela pública.

Desde el gremio docente informaron que "esto significa un claro retroceso no solo en nuestros derechos y sino a épocas del sobischismo en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, tiempos a los que claramente no queremos volver".

Consideraron que "este proyecto se enmarca en las mismas políticas con las que el Gobierno Nacional está desfinanciando la educación, no contribuyendo a mejorar la situación de las escuelas con edificios en malas condiciones, en un contexto de crisis económico y social que atraviesan hoy todos los sectores que la conforman. Parece que resulta más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que reclamar como legisladores provinciales al Gobierno Nacional, lo que legalmente nos corresponde por financiamiento educativo".

Temas de esta nota