domingo 14 de julio de 2024

La canasta de crianza durante mayo 2024 fue de $327.350 para menores de 1 año

La estimación de la canasta de crianza se realiza para cuatro tramos de edad, agrupados según los niveles de escolarización de infantes, niñas, niños y adolescentes.
martes 18 de junio de 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado el informe mensual de mayo sobre la valorización de la canasta de crianza. Dentro de los números se encuentran los costos mensuales de adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de infantes, niños y adolescentes, así como los costos de cuidado asociados.

De acuerdo al informe, el costo de crianza de un niño menor a un año es de $327.350, mientras que para un niño de entre 1 y 3 años es de $388.422. Por otro lado, el costo para un niño de 4 a 5 años es de $323.527 y para aquellos de 6 a 12 años es de $407.062.
 
Para el cálculo del costo de los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes se toma el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA) que difunde todos los meses el INDEC para la medición de la pobreza.
 
Dentro de la CBT se incluye tanto el costo de adquisición de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos energéticos mínimos, como el de los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera).
 

Temas de esta nota