sábado 13 de julio de 2024

Casa Rosada

Adorni confirmó que se hará cargo de Télam y anticipó su primera medida como responsable

Manuel Adorni lo confirmó durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada.
martes 18 de junio de 2024

La agencia estatal de noticias Télam quedará cerrada, según la decisión anunciada por el vocero presidencial y secretario del área de prensa, Manuel Adorni.

En su conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni confirmó el desmantelamiento progresivo de la agencia, que comenzó desde el día en que se hizo el primer anuncio.

 Adorni, en sus declaraciones, detalló: “La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda por una cuestión de competencias”.

“Efectivamente, Télam, contenidos y medios públicos pasan a depender de Comunicación, área en la cual soy responsable. El plan sigue siendo exactamente el mismo: el de Télam sigue siendo su cierre”, indicó el portavoz presidencial.

Originalmente, el Gobierno se propuso privatizar y concesionar 41 empresas estatales, un objetivo planteado en la versión original de la Ley Ómnibus.

Sin embargo, tras las negociaciones con la oposición para lograr la aprobación de la Ley Bases en la última votación del Senado, ese número se redujo a seis empresas.