viernes 12 de julio de 2024

574 obras a finalizar y nuevas

#EnVivo Presentan el plan no convencional Edificamos Neuquén

Se presentarán formas de financiamiento, proyectos especiales y se mostrará un mapa de obras por región en la provincia. Será este miércoles
miércoles 19 de junio de 2024

Neuquén.- Este miércoles el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, realizará la presentación del plan no convencional Edificamos Neuquén, que contará con cuatro ejes que ordenan los distintos programas e iniciativas del ministerio: Edificamos Neuquén; Conectamos Neuquén; Adelante Neuquén; y Gobierno Abierto.

“Presentamos este plan que denominamos No Convencional, porque queremos empezar a pensar en forma distinta. La infraestructura forma parte de nuestra vida cotidiana, es una necesidad dinámica que va cambiando en el tiempo." Rubén Etcheverry Ministro de Infraestructura", señaló Rubén Etcheverry Ministro de Infraestructura y agregó que ""este plan tiene cuatro ejes que ordenan los programas e iniciativas: 1. Edificamos Neuquén, una construcción colectiva en la que estamos todos. Es generar valor buscando un resultado posterior."

Señaló además que "2 -conectar Neuquén, con la importancia que tiene la conectividad en nuestras vidas. 3. Adelante Neuquén, que son todos los servicios 4. Gobierno Abierto, que no es solo un slogan. Estamos trabajando desde esa perspectiva".

“En cada una de las regiones tendremos distintos tipos de obras para integrarlas desde la

infraestructura:  agua y saneamiento,  educación,  salud  y seguridad”. 

"Conectamos Neuquén comprende la Ley para el fondo vial, la construcción y mejoras de rutas. La conectividad vial, teniendo en cuenta el estado que están nuestras rutas, es un esfuerzo que debemos redoblar. Estos son algunos de los proyectos. Al menos una ruta en cada localidad.", dijo.

 

Entre otros temas se presentaron formas de financiamiento, proyectos especiales y se mostrará un mapa de obras por región en la provincia. Serán las 574 obras a finalizar y nuevas.

Además, dentro de la exposición, habrá un video de presentación de SURI (Sistema Unificado de Registro e Información). Este registro digital fue desarrollado por el ministerio de Infraestructura.

Durante el acto se podia llenar una simple encuesta mediante un código QR que habrá disponible para los que asistan, solicitándoles la opinión acerca de diferentes temáticas relacionadas con la infraestructura.