viernes 12 de julio de 2024

Neuquén

Figueroa: "En Neuquén no va a existir un centavo de algún privilegio que se imponga por izquierda"

Agregó, "más de 400 obras paradas sin financiamiento porque no existe financiamiento nacional o porque no existía una forma de tomar préstamos, los diputados nos acompañaron".
miércoles 19 de junio de 2024

Neuquén.- Este miércoles el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, realizó la presentación del plan no convencional Edificamos Neuquén, que contará con cuatro ejes que ordenan los distintos programas e iniciativas del ministerio: Edificamos Neuquén; Conectamos Neuquén; Adelante Neuquén; y Gobierno Abierto.

El Gobernador Rolando Figueroa, destacó que es esencial promover la transparencia y la eficiencia en la administración pública, fomentando la competencia y la justicia en la contratación de servicios y obras, con la colaboración de funcionarios y empresarios comprometidos con el desarrollo de infraestructura.

Les pidió a los funcionarios y empresarios, en particular, que colaboren en lo que es el desarrollo de la infraestructura. "Si alguien pide algo indebido de un lado o si alguien ofrece algo indebido de un lado, hágamelo saber, porque en el gobierno de la provincia del Neuquén no va a existir un centavo de algún privilegio que quiera imponerse a alguien por izquierda. Acá lo que nosotros necesitamos son funcionarios honestos como los hemos elegido, funcionarios eficientes y necesitamos empresarios que compitan, que pasen mejores precios".

Agregó, haciendo énfasis, "no podemos estar pagando la ruta el doble de lo que paga el resto del país, porque los neuquinos tenemos que pagarles a determinados empresarios el doble de lo que cuestan las rutas en el resto del país".

"O bajan los precios o van a entrar a competir con otra gente, pero los neuquinos nos merecemos pagar lo que corresponde, porque a mí me tocó ser el administrador de los fondos públicos y como administrador de los fondos públicos voy a ser eficiente y esto lo estamos logrando trabajando en equipo", expresó el mandatario neuquino.

Además, aclaró que sumaron a los intendentes que trabajan en equipo, "cuando toman una decisión lo hacen por algo, no es porque los intendentes sean malos, porque quieran cobrar más, queremos seguir reinvirtiendo para que el ciudadano sea el destinatario de poder vivir mejor. Los legisladores, los diputados, han sancionado todas las leyes que hemos necesitado para conseguir el financiamiento, más de 400 obras paradas sin financiamiento porque no existe financiamiento nacional o porque no existía una forma de tomar préstamos, los diputados nos acompañaron".

Temas de esta nota