domingo 14 de julio de 2024

Historia patria

Andacollo desplegó la bandera argentina de más de 400 metros

Partiendo desde el Centro Comunitario Rural Evangélico, la multitud avanzó por la ruta 43, cruzó el emblemático anfiteatro, recorrió la Avenida Cordillera del Viento y la Avenida Felipe Sapag, para finalmente rodear la plaza San Martín.
miércoles 19 de junio de 2024

La ciudad de Andacollo escribió una página en la historia patria: 400 metros de celeste y blanco unieron a un pueblo en conmemoración a la bandera.

Bajo un cielo radiante y un sol que fue casi una cálida caricia, Andacollo vivió una jornada histórica que quedará grabada en la memoria de todos. Cerca de mil almas, en su mayoría locales, se unieron en una peregrinación patriótica para desplegar la bandera argentina más larga de la historia provincial, patagónica y nacional.

Con sus imponentes 400 metros y 73 centímetros de longitud, la enseña patria se convirtió en un río de celeste y blanco que serpenteó por las calles de Andacollo, uniendo a vecinos y vecinas en un abrazo colectivo de amor por la patria.

La masiva participación de la comunidad permitió que el despliegue y recorrido de la bandera se realizara en un tiempo récord, demostrando la pasión y el compromiso de los participantes con nuestro símbolo patrio.

En la plaza, Felipe Paz, impulsor de esta iniciativa, agradeció a los presentes por sumarse a esta actividad que fortalece la identidad local y rinde homenaje a la creación de la bandera argentina.

Por su parte, el intendente Manuel San Martín también expresó su gratitud a los vecinos y a las instituciones que participaron, destacando la importancia de este evento para la comunidad: "Este símbolo que se ha constituido en nuestra localidad y en este momento, hacia donde miremos, podemos ver los colores celeste y blanco de nuestra enseña patria, recreando ese sentimiento de argentinidad que se ha convertido en un hito. Por eso, declaramos el despliegue de esta bandera de interés municipal y educativo".

Esta jornada inolvidable y esperanzadora puso de manifiesto el profundo amor por los símbolos patrios y por la Argentina que late en el corazón de Andacollo. Un día que quedará grabado en la memoria de todos los que tuvimos el privilegio de vivirlo.