domingo 14 de julio de 2024

Seguridad

El ministerio de Seguridad contribuye a la formación de estudiantes de la UNCo

Este miércoles firmaron un convenio de trabajo conjunto, para el desarrollo de prácticas de residencia institucional, actividades académicas y capacitaciones, entre otras.
miércoles 19 de junio de 2024

Nueuquén.- El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, firmó un convenio con el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Juan Carlos Fernández, para fortalecer y difundir actividades de cooperación y trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Según el documento, la Facultad se compromete junto al ministerio de Seguridad a desarrollar actividades académicas, de investigación, extensión, desarrollo, transferencia de tecnología y otras vinculadas a la vida estudiantil.

El acuerdo tiene como propósito principal, realizar trabajos conjuntos de interés para ambas instituciones. En este sentido, el ministerio propiciará la posibilidad de llevar a cabo las prácticas de residencia institucional pre-profesional de la Licenciatura en Servicio Social en la Dirección Provincial de Población Judicializada, dependiente del mismo.

Además, realizarán trabajos conjuntos de interés para la comunidad, beneficiando de manera directa o indirecta a través de organismos de constitución mixta o paraestatal, entidades sin fines de lucro u otros. Ofrecer capacitaciones para los empleados del ministerio y preparar y promover eventos organizados por cualquiera de las instituciones firmantes.

En la firma del convenio, el ministro Nicolini destacó que “este acuerdo es una muestra clara de nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de políticas públicas que beneficien a nuestra comunidad. La colaboración con la Universidad Nacional del Comahue nos permitirá mejorar nuestras prácticas y fortalecer la formación de futuros profesionales».

Por otro lado, el Decano añadió que “para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, este convenio representa una oportunidad única de contribuir al desarrollo social y académico de la región, y de trabajar en conjunto con el ministerio de Seguridad para lograr objetivos comunes que beneficien a todos».

Este convenio, busca la formación académica y profesional, reafirmando el compromiso de ambas instituciones por el bienestar público.