viernes 12 de julio de 2024

Desaparición

Caso Loan: el abogado de los detenidos dice que el niño "no se perdió" y que "mañana habrá novedades"

Según detalló, el niño vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa.
miércoles 19 de junio de 2024

En el sexto día de búsqueda de Loan, el niño de cinco años que desapareció en 9 de Julio, Corrientes, el jueves pasado, mientras los investigadores llevan a cabo la reconstrucción de los hechos, el abogado defensor de las tres personas detenidas por el caso aseguró que el menor "no se perdió".

"Loan no se perdió" mañana se van a conocer "pruebas relevantes", dijo Leandro Monti, abogado de la defensa. Entre las nuevas evidencias, el letrado aseguró que hay fotos y videos. Además, pidió que se requisen todos los vehículos de los presentes en el almuerzo previo a la desaparición del niño.

De todas formas, el abogado de la familia, Roberto Méndez, todavía sostiene que el niño se perdió ya que "no hay pruebas" que conduzcan a otra hipótesis.

Este martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran garantes del cuidado de Loan.

Mientras tanto, las autoridades locales avanzaron con la búsqueda de Loan realizando una reconstrucción de los acontecimiento junto a los primos del menor, que habían estado con él el día de su desaparición. Los niños tienen 10, 9, 8, 7 y 6 años y previamente ya habían presentado su testimonio en Cámara Gesell, donde contaron que Loan se fue "solo, a un lugar distinto, cuando volvía a la casa de la abuela" y que en el trayecto "se perdió".

El personal a cargo de la investigación informó que este miércoles aumenta el rango de rastrillajes para encontrar a Loan Danilo Peña ante la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en búsqueda.

A medida que pasan los días, crece el escenario de incertidumbre y los investigadores resaltan que son horas claves para encontrarlo.

Confirmaron que la media con sangre no es de Loan
Por otro lado, confirmaron que la media con sangre encontrada por Kiara, la perra parte del equipo de canes en un área densamente arbolada, no es del niño.

La Justicia comienza a finalizar los análisis de los elementos incautados durante los rastrillajes para poder así tener información certera de dónde está Loan.

Otro de los avances clave en la investigación en las últimas horas fue un hombre que que llamó al 911 y denunció haber visto en Resistencia, Chaco, a Loan dentro de una camioneta el pasado jueves, día que desapareció.

Desde el medio Diario Chaco indicaron que en la denuncia el hombre vio una camioneta Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N° 11. Del vehículo descendieron un mayor con un menor, que describió que se trataba de Loan.

Como ocurre en todos los casos, las autoridades ahora investigan para saber si es verídica o no la denuncia que realizó la persona, ya que en estos seis días de búsqueda hubo miles de llamados falso al 134.

Temas de esta nota