domingo 14 de julio de 2024

Dolor

Murió la hermana de Analía Franchín tras un cuadro de neumonía

Tenía 61 años y estaba internada por un cuadro de neumonía. Además, tenía un diagnóstico positivo de HIV, pero ese no fue el detonante.
miércoles 19 de junio de 2024

Este miércoles por la tarde Yanina Latorre confirmó la noticia de la muerte de Sandra, la hermana de Analía Franchín. La mujer de 61 años se encontraba internada por un cuadro de neumonía. Además, tenía un diagnóstico positivo de HIV, pero ese no fue el detonante.

“Ella hizo el tratamiento superprolijo, estaba bien con el tema del HIV, pero se le complicó con una neumonía”, indicó la panelista al aire de Yanina 107.9 (El Observador).

La subcampeona de MasterChef Celebrity 2021 (Telefe) se enteró de la noticia mientras estaba en vivo en A la Barbarossa, donde ella es panelista. “Perdón, nos acaban de dar una mala noticia. Entonces estamos un poco movilizados acá en el estudio”, dijo la conductora esta mañana.

Días atrás, Franchín se había mostrado muy en contra de unos polémicos dichos de Furia sobre el HIV y contó parte de la experiencia que le tocó vivir de cerca. “A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV. Furia atrasa. Entiendo que los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia lo diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’. No”, dijo.

Analía Franchín y su dura historia familiar: “Mi hermana mayor es adicta y la menor se casó con un monstruo”
En distintas oportunidades la panelista contó que tiene una familia disfuncional y en una entrevista que dio en 2021 sorprendió al revelar que se hace cargo de su mamá, sus hermanas Sandra y Marisa, y sus sobrinos.

En una nota con Para ti, fue consultada por esto y contó que su mamá fue una mujer muy sufrida: “Golpeada y abusada por sus papás, tuvo que escaparse de su casa a los 17 años porque la situación era insostenible. Se casó, tuvo dos hijas -mis hermanas Sandra y Marisa- y cuando la menor de ellas era muy chica su marido la abandonó y nunca más lo volvió a ver ni a saber de él”.

Entonces, la panelista explicó que consiguió trabajo como empleada doméstica con cama adentro, lo que la obligó a dejar a las dos nenas al cuidado de una tía, hasta que al tiempo formó pareja con quien sería su padre, a quien la panelista tildó como “una gran persona” que pudo darle a su madre “una vida mejor”.

Sin embargo, Analía explicó que sus hermanas no pudieron recuperarse de la dura infancia: “Mi hermana mayor es adicta desde muy chica y hemos hecho de todo para que se rehabilite. Tuvo una hija y la criamos nosotros -mi papá y yo- porque ella realmente no podía hacerse cargo de un bebé. La menor se casó con un psicópata, un monstruo, el peor hombre del mundo y tuvo dos hijos con él que son autistas”. Para cerrar, reveló que hace tiempo que comprendió que sus hermanas no tienen esa vida por elección propia, sino que están enfermas.