viernes 12 de julio de 2024

La Fraternidad

Conciliación Obligatoria ante la medida de fuerza en los trenes

La Fraternidad advirtió que continúa el reclamo salarial de los trabajadores, pero acató la Conciliación Obligatoria
miércoles 19 de junio de 2024

La Fraternidad anuncia a la opinión pública que ante la comunicación de la Secretaría de Trabajo donde se notifica al Sindicato la aplicación de la conciliación obligatoria ante las medidas anunciadas para el día martes 25 de junio.

El Secretariado Nacional acata dicha resolución como es su centenaria costumbre, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social.  

El sindicato La Fraternidad,  había convocado para este martes a una nueva medida de fuerza en los trenes por un reclamo salarial que consistirá en un tope de 30 kilómetros por hora en la circulación de los trenes en todo el país, por 24 horas.

En un comunicado, La Fraternidad detalló cómo se llevaría adelante la medida de fuerza el martes. "En el día de la fecha se ha dispuesto aplicar para el día martes 25 de junio y por el término de 24 hs., un tope de velocidad de hasta 30 km/h en la circulación de trenes en todo el territorio Nacional", expresó.
 
En tal sentido, afirmó que la postura del gremio es alcanzar un acercamiento entre las partes. "Esta decisión que toma el Secretariado Nacional tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de Junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", señaló.