viernes 12 de julio de 2024

20 de Junio

#AHORA El Presidente Javier Milei encabeza el acto del Día de la Bandera en Rosario

El Presidente asistirá al tradicional evento que se realizará este jueves, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
jueves 20 de junio de 2024

Su presencia en el evento patrio fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras una invitación formal que le habían hecho al mandatario para ser parte del evento.

El presidente habla en cadena nacional:


“Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales”, indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, según informó La Capital. Restaba la confirmación de Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación.

En tanto, se indicó que entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro, a participar del acto por el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano en  el Monumento a la Bandera.

"Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad", indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

 

Agenda

El gobierno nacional difundió la agenda oficial del presidente Javier Milei para este jueves 20 de junio donde detalla el recorrido del Jefe de Estado por la ciudad en el marco de los actos por el Día de la Bandera.

De acuerdo al cronograma que difundió Presidencia, a las 8.15 está prevista la partida de Javier Milei hacia Rosario desde la Aeroestación Militar Aeroparque.

Antes de recibir a Milei, Pullaro y Javkin presentaron plan de obras en Rosario
 Está previsto que el mandatario nacional arribe a las 9 al Monumento Nacional a la Bandera, donde lo recibirán el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.

Una vez en el palco oficial se procederá al izamiento de la Bandera Nacional acompañado de Aurora, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que luego seguirá con el Himno Nacional.

El orden de los oradores seguirá el protocolo habitual: primero hablará el intendente Pablo Javkin, luego seguirá el gobernador Maximiliano Pullaro y las palabras de Milei serán posteriores a una toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Liceo Funes, Liceo Naval Militar Alte. Brown de Buenos Aires y Liceo Militar Gral. Belgrano.

La llegada de Milei de regreso al Aeorparque de Buenos Aires está prevista para las 10:50 –para ello deberá partir en torno a las 10 desde Rosario– por lo que la visita presidencial a la ciudad en total durará una hora.

A las 19 de este jueves 20 de junio, Javier Milei partirá rumbo a la Ciudad de Madrid, España, para iniciar una gira internacional a España, Alemania y República Checa que lo mantendrá fuera del país hasta el 25 de junio.