viernes 12 de julio de 2024

Tránsito

Ruta 237: Vialidad Nacional restringe la circulación en rutas por hielo y nieve

Se restringirá la circulación de camiones y colectivos en la Ruta 237 y Ruta 23 por presencia de nieve y hielo. Se solicita a los conductores extremar la precaución y llevar cadenas
jueves 20 de junio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por nevadas para varias áreas de Neuquén y Río Negro y además informó sobre la entrada de aire polar, que mantendrá las temperaturas mínimas en torno a los -3°.

Se advierte sobre la posible presencia de agua, hielo y nieve en las rutas, lo que podría comprometer la seguridad vial.  

Vialidad Nacional informó que restringirá la circulación de camiones y ómnibus en la Ruta 237, entre Piedra del Águila y Emp. con R.N. N°40, a partir de las 20 horas de este jueves 20 de junio hasta las 8 de la mañana del viernes 21. La medida se debe a un pronóstico meteorológico adverso que prevé nevadas y la formación de hielo en la zona.

Otras restricciones en rutas

  • Ruta 23: Se restringe la circulación de camiones entre Comallo y Dina Huapi debido a la baja adherencia de la calzada por la presencia de hielo. Solo se permite la circulación de vehículos 4x4 y de tracción simple con cadenas.
  • Ruta 79: El tránsito se encuentra interrumpido debido a un derrumbe de piedras, tierra y nieve en el antiguo acceso a Colonia Suiza. Personal de Vialidad Rionegrina trabaja en el lugar para despejar la traza.

Recomendaciones para conducir

  • Reducir la velocidad y circular con extrema precaución.
  • Utilizar cadenas en forma obligatoria en los tramos afectados.
  • Estar atento a las indicaciones del personal de Vialidad Nacional.
Temas de esta nota