viernes 12 de julio de 2024

Temporal

Ayudaron a 10 docentes y 15 alumnos que estaban aislados como consecuencia de las intensas nevadas

La Patrulla de Gendarmería Nacional se trasladó en vehículos, hasta un sector donde tuvieron que detenerse y continuar la marcha a pie. Tras realizar dos horas de caminata por lugares donde la acumulación de nieve oscilaba entre 40 y 70 cms.
jueves 20 de junio de 2024

Personal de la Sección Núcleo y efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 “Malargüe", en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, se desplazaron por la Ruta Provincial N° 222 altura Niña Encantada Paraje Los Molles (Mendoza) con la finalidad de brindar asistencia a docentes y alumnos que se encontraban aislados ante las condiciones climáticas adversas registradas en la zona.

A las 15 horas, ante el trabajo de Vialidad provincial para el despeje de la Ruta, los gendarmes arribaron hasta el Paraje de Los Molles, encontrándose el establecimiento a una distancia aproximada de 1600 metros (camino secundario) de la Ruta Provincial N° 222. Debido a la acumulación de nieve, los integrantes del GEAM iniciaron la marcha a pie hasta la escuelita y poder corroborar el estado de salud de los maestros como de los estudiantes.

Luego de casi dos horas de caminata por sectores donde había una acumulación de nieve entre 40/70 cm, se logró abrir camino y los uniformados se reunieron con los 10 docentes y 15 niños (de 5 y 11 años de edad).

Después de acondicionar todo para emprender el regreso, a las 19.30 horas comenzó la evacuación, se embarcaron a las 25 personas en el vehículo de la Fuerza hasta la Ruta Provincial N° 222, continuando su traslado en transporte escolar desde el Paraje Los Molles a la ciudad de Malargüe distante a 60 kilómetros.

A las 22.45 de ayer, los gendarmes que asistieron en esta acción de protección civil llegaron hasta su Unidad, el Escuadrón 29 “Malargüe” con la convicción del deber cumplido.