viernes 12 de julio de 2024

Corrientes

El fiscal de la causa por la desaparición de Loan apuntó contra los familiares: “Son responsables”

“Está confirmado que él estaba con el torso desnudo en ese momento. La remera que él tenía antes del almuerzo fue secuestrada. Se van a seguir los rastrillajes con la misma intensidad”, sumó.
jueves 20 de junio de 2024

Este jueves, se cumplen siete días de la última vez que se lo vio a Loan, el nene de 5 años que desapareció luego de un almuerzo familiar en Corrientes. El fiscal que investiga la causa, Guillermo Barry, aseguró que hasta que no aparezca, “las tres personas que están detenidas son responsables”.

“Llegó sin remera y todo transpirado”, la escalofriante nueva pista en medio de la desesperada búsqueda de Loan en Corrientes que cambiaría todo
“Hoy hicimos entrevistas a dos de las personas que estuvieron en el almuerzo familiar. Tuvo un resultado importante la reconstrucción, hicimos todo el recorrido y estando en el lugar del hecho, tuvimos un panorama mucho más claro”, comenzó declarando Guillermo Barry, fiscal de la causa de Loan, en diálogo con TN.

“Empieza a reforzarse la hipótesis de que se haya perdido. Lo concreto es que estas tres personas que están imputadas, detenidas por el delito de abandono de persona, mientras no aparezca, son responsables de la desaparición de Loan, son las que saben que pasó en ese momento”, agregó.

Luego, cuando fue consultado por los allanamientos realizados, el fiscal sostuvo que “el resultado fue negativo, se van a realizar otras negligencias como luminol, también rastreo con los perros”.

Los detalles de la investigación de Loan en Corrientes
El fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas por la desaparición del nene de 5 años: se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

Los imputados están acusados del delito de abandono de persona, mientras que el juez de Garantías Lucio López Lecube, concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos pero todos se negaron a declarar.


La búsqueda por el nene desaparecido ya lleva 10 mil hectáreas recorridas e incluye el rastrillaje con avionetas, helicópteros, lanchas, gomones, la división de canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe. Asu vez, se sumó el fiscal Guillermo Barry a la investigación.