viernes 12 de julio de 2024

Jujuy

Un hombre murió atragantado con naranjas

Un hombre de 67 años falleció en Jujuy tras atragantarse con naranjas. Su yerno lo encontró sin signos vitales y alertó a las autoridades. Si bien se realizaron maniobras de reanimación, el hombre no pudo ser salvado.
jueves 20 de junio de 2024

La Quiaca, Jujuy.- Un hombre de 67 años falleció en la provincia de Jujuy tras atragantarse con naranjas. El hecho ocurrió en el departamento de Santa Catalina y la víctima fue identificada como S.M.

Según las primeras informaciones, el yerno de la víctima la encontró sin signos vitales y solicitó ayuda al personal de la Subcomisaría de Cieneguillas. El hombre sugirió que su familiar se habría ahogado con la fruta mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Al llegar al lugar, personal policial y del SAME constataron que el hombre no tenía pulso y se encontraba descompensado. De inmediato, le practicaron la maniobra de Heimlich, logrando desobstruir sus vías respiratorias.

Pese a los esfuerzos realizados, el hombre fue trasladado al hospital Jorge Uro de La Quiaca con oxígeno, pero el médico de guardia confirmó su deceso.

El fiscal Fernando Alancay tomó intervención en el caso y solicitó medidas para "establecer las causales del deceso".

La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el hecho.

Temas de esta nota