viernes 12 de julio de 2024

Allanamiento

Desbaratan un kiosco narco en Choele Choel

Se inició un expediente judicial y fueron notificados de imputación dos personas que se encontraban en el domicilio. El procedimiento fue realizado en forma conjunta con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).
jueves 20 de junio de 2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.

Tras un mes de investigación, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales Valle Medio Lamarque, pudo constatar de manera objetiva la existencia de un domicilio donde un hombre y una mujer llevaban a cabo actividades de comercialización de droga al menudeo.

Recopiladas todas las pruebas necesarias, se llevó a cabo un allanamiento autorizado por la Fiscalía Federal de General Roca. El operativo arrojó resultados positivos, con el secuestro de cocaína y marihuana, un arma de fuego, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Este nuevo golpe al narcotráfico es el fruto del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el apoyo continuo de la comunidad, quienes a través de sus denuncias cumplen un papel muy importante para desbaratar los puntos de venta de droga en la provincia.