viernes 12 de julio de 2024

San Martín de los Andes

Provincia firmó convenio con el Parque Lanin para establecer una delegación del Ministerio de Turismo

La firma se llevó a cabo en el municipio de la ciudad lacustre
viernes 21 de junio de 2024

SM Andes.-  El gobernador Rolando Figueroa y parte de su Gabinete de ministros se encuentran por estas horas en la región cordillerana afectada por el temporal de nieve, donde la Provincia despliega un amplio operativo de asistencia y prevención, en localidades y rutas. En ese contexto y mientras sigue de cerca las acciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), firmó un convenio con la Administración de Parques Nacionales, destinado a promover el turismo sostenible y garantizar la conservación ambiental.
El convenio se rubricó, este viernes feriado, en San Martín de los Andes (SMA) y constituye un paso fundamental en la decisión de Figueroa de mudar actividades del ministerio de Turismo a la Comarca Andina, tal como lo prometió en su campaña, no sólo para potenciar la región, sino también para acelerar el desarrollo de esta importante actividad económica.
Con este convenio, Parques Nacionales autorizó a la Provincia a utilizar en forma transitoria dos oficinas y un espacio abierto del edificio del Museo del Parque Nacional Lanín, para instalar una delegación del ministerio de Turismo. Dicho edificio se ubica en Emilio Frey entre Av. San Martín y Tte. Gral. Julio A. Roca, de SMA.
Por el organismo nacional firmó la Intendente del Parque Nacional Lanín, Ana María de las Nieves Aquin. Mientras que también participaron el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; su par de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la delegada regional, Eliana Rivera; y el intendente de SMA, Carlos Saloniti.El convenio se extenderá durante tres años, con posibilidad de renovarlo por idéntico período, salvo notificación fehaciente en contrario, con una antelación mínima de 45 días. Entre otras cosas, la Provincia se comprometió a realizar la iluminación externa del inmueble y del predio donde se encuentra ubicado el edificio.
Tras el encuentro, el gobernador expresó: “Hoy hemos firmado un convenio con el Parque Nacional Lanín, lo cual nos permitirá establecer una delegación del ministerio de Turismo en San Martín de los Andes”.
“Nos proponemos aprovechar la vasta experiencia y conocimientos adquiridos por la Región Sur en materia de turismo para expandirlos al resto de las regiones. Buscamos desarrollar vínculos y áreas de colaboración con el objetivo de fomentar el turismo sostenible y la conservación ambiental”.
Este convenio es parte del programa de regionalización que puso en marcha el gobernador para lograr el desarrollo equilibrado y equitativo de cada pueblo y localidad. El fortalecimiento y desarrollo del turismo es fundamental para la provincia.