viernes 12 de julio de 2024

Allanamientos en distintos barrios: Dos demorados, secuestro de armas y drogas

Dos personas resultaron demoradas y secuestraron armas, drogas y otros elementos.
viernes 21 de junio de 2024

Neuquén.- En un importante operativo realizado ayer, en el marco de una causa por un “presunto abuso de arma de fuego”, personal policial de Comisaría Tercera realizó múltiples allanamientos en distintos barrios de Neuquén, logrando la demora de personas implicadas y el secuestro de armas, drogas y otros elementos de interés para la causa.

La investigación, iniciada en los primeros días de junio tras un incidente en el Barrio Villa Ceferino, culminó con allanamientos en los barrios Villa Ceferino, Valentina Norte Rural (sector Los Hornitos) y Valentina Sur. Como resultado de las diligencias judiciales, se logró la demora de cuatro sujetos y el secuestro de diversos elementos.

Durante los allanamientos, la policía secuestró una arma de fuego calibre 32 mm, trece cartuchos (doce calibre 32 y uno calibre 9 mm), dos réplicas de armas de fuego, un vehículo Peugeot 206, dos equipos de comunicación, 555 gramos de cogollos de cannabis, una planta de cannabis de 2,30 metros, una granada de guerra (detonada por personal de la División Explosivos de la Dirección de Bomberos), y 22 envoltorios de clorhidrato de cocaína (110 gramos).

El exitoso operativo, contó también con la colaboración del Departamento Antinarcóticos en el secuestro de las sustancias prohibidas. En cuanto a los demorados y elementos secuestrados, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

Temas de esta nota