viernes 12 de julio de 2024

Mendoza

Varados en Cristo Redentor: 40 camioneros fueron sometidos a controles médicos y uno quedó internado

Cabe aclarar que, hace unos días, se conoció que un camionero de procedencia chilena falleció en alta montaña a raíz de un paro cardíaco. El hombre fue hallado en la cabina de su camión.
viernes 21 de junio de 2024

Hace una semana el paso a Chile quedó intransitable para todo tipo de vehículos, a raíz de un fuerte temporal en alta montaña y las condiciones adversas persisten, por lo que se prevé que el corredor permanecerá cerrado por varios días más.

A raíz de esta situación, las autoridades locales pusieron en marcha el Protocolo por el cierre prolongado del Sistema Integrado Cristo Redentor. Unos 38 camioneros, aparcados en el ACI, YPF y EG3 de Uspallata, fueron sometidos a diversos controles médicos.

Según da cuenta el reporte oficial, la mayoría de los transportistas se encontraba en perfecto estado de salud, sin embargo, dos trabajadores sufrieron trastornos respiratorios leves, en tanto, otro chofer tuvo que ser trasladado al hospital de Uspallata por una crisis de hiperglucemia.

En tanto, este jueves, un transportista paraguayo tuvo que ser asistido por una crisis de hipertensión.

Se estiman que son más de 1.600 los camioneros aparcados en diferentes puntos de toda la provincia, a la espera de la reapertura del corredor.