viernes 12 de julio de 2024

En tratamiento

Osvaldo Laport se contagió de triquinosis y estuvo internado

En una entrevista con TN Show, el actor habló sobre esta problemática a nivel mundial y sorprendió al contar el problema de salud que tuvo.
viernes 21 de junio de 2024

Desde hace años que Osvaldo Laport es embajador de la Fundación ACNUR (La agencia de la ONU para los refugiados) con la que lleva por todo el mundo un mensaje de paz y generosidad para la gente que vive situaciones extremas en diferentes partes del planeta. 

El protagonista de tantos éxitos como Amor en custodia o Campeones aseguró que estuvo internado debido a que tiene triquinosis, una enfermedad que se contagia a partir de haber ingerido carne contaminada. “Estoy en pleno tratamiento, con pastillas, pero acá estoy. Hay que seguir la vida”, comentó, optimista.

Cómo se contagió Osvaldo Laport de triquinosis
Durante la charla que TN Show tuvo con Osvaldo Laport sobre su costado solidario, el actor contó que estuvo bastante enfermo: tanto que tuvo que ser internado sin que, en los primeros días, se supiera bien qué patología había sufrido.

El actor dijo que se empezó a sentir mal cuando fue al programa de Juana Viale hace un par de semanas. “Hacía dos o tres días que estaba apaleado. Creía que era una gripe, con fiebre y una descompensación muy grande con deshidratación. Fui igual con 39 de fiebre. Salí y llamé al médico. Terminé internado”, afirmó, un dato que se desconocía.

Al hacerle los estudios, determinaron que los glóbulos blancos estaban con alteraciones muy grandes, le dijeron que no era grave, pero la situación les generó dudas a los profesionales. “Se acercaron al pie de mi cama y me preguntaron a dónde había estado y si había comido chacinados. Y sí, claro, si uno va al campo. ¿Qué hace? ¿Qué come?”, se preguntó, con tono sarcástico.

Esas consultas tenían que ver con que los cambios en los glóbulos blancos se dan, por ejemplo, en la triquinosis. Le hicieron otros estudios y Laport dio positivo en el virus de la influenza. “Ahí relajamos, pero yo seguía teniendo síntomas extraños”, dijo.

Entonces fue a ver a un urólogo, a un próctologo y a otros especialistas para descartar diferentes enfermedades. Mientras quienes lo atendían intentaban conocer bien lo que le había pasado, Laport habló con una amiga con la que había ido a la fiesta del campo donde comió fiambre: la mujer había dado positivo en triquinosis. “Así que estoy en pleno tratamiento, con pastillas y diferentes cosas. Pero bueno, acá estoy y hay que seguir la vida”, comentó.

Temas de esta nota