viernes 12 de julio de 2024

Alemania

Milei se reúne con el canciller Olaf Scholz

La distinción tiene lugar en Hamburgo y, luego, el Presidente partirá a Berlín. El mandatario fue recibido y distinguido el viernes por Isabel Díaz Ayuso, en España.
sábado 22 de junio de 2024

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei llegó este sábado a Alemania donde recibe el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo, lugar en el que disertará durante 50 minutos. 

La entrega del reconocimiento está prevista para las las 10 de la mañana (hora argentina). Luego, el mandatario viaja a Berlín, donde el domingo mantendrá un encuentro con el canciller Olaf Scholz.

Milei recibe una medalla de la Sociedad Hayek, de tendencia neoliberal y de supuesta cercanía a la ultraderechista AfD, en un breve viaje a Alemania que incluye una reunión sin honores ni rueda de prensa con el canciller germano.

El Presidente pronunciará un discurso de unos 50 minutos con motivo de la recepción de la "medalla Hayek".

El premio le será entregado por considerarle la sociedad homónima como "un ambicioso reformador" en el espíritu de la escuela austríaca de economía y del economista austríaco, teórico del neoliberalismo y pensador del libertarismo, además de Nobel de Economía Friedrich August von Hayek.

Del acto participarán cerca de 200 personas. Al que igual que lo ocurrido en España este viernes, a Milei lo esperan protestas durante su visita a Alemania.