viernes 12 de julio de 2024

Producción

Buscan posicionar a Chañar como destino turístico emergente

El intendente Gonzalo Nuñez se reunió con autoridades provinciales para potenciar el agroturismo en San Patricio del Chañar. Se visitaron emprendimientos y se definieron estrategias para posicionar a la localidad como destino turístico emergente.
sábado 22 de junio de 2024

San Patricio del Chañar.- El intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Nuñez, se reunió con la subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Silvana Cerda, y el director de Relación Institucional de Turismo, Jaime Gómez, con el objetivo de fortalecer el desarrollo agroturístico en la localidad.

El encuentro se enmarcó en la visita del equipo provincial a distintos emprendimientos agroturísticos de la zona, incluyendo el Establecimiento San Juan de Martina Guerrero, Cerveza Artesanal Haw de Carlos Alarcón y la Chacra Municipal.

"Con la visita de la subsecretaria de Turismo se articularon diferentes estrategias para poner a Chañar como destino turístico emergente", destacó el secretario de Cultura y Turismo, Walter Zenteno, quien junto a la directora de Turismo, Pilar Aravena, acompañaron el recorrido.

Zenteno agregó que la visita permitió ampliar los aspectos institucionales de trabajo, información y servicios necesarios para impulsar el agroturismo en la región, siguiendo los lineamientos de trabajo planteados desde la gestión de gobierno local y provincial.

El desarrollo del agroturismo en San Patricio del Chañar busca ofrecer a los visitantes una experiencia única en contacto con la naturaleza y la producción local, valorizando la cultura y la gastronomía de la región. Se espera que esta iniciativa impulse el crecimiento económico local y genere nuevas oportunidades de trabajo para los habitantes de la localidad.