viernes 12 de julio de 2024

Javier Milei: “El programa económico está funcionando y se les está cayendo la mentira”

El Jefe de Estado indicó que “estamos aspirando a hacer el país más libre del planeta” con el objetivo de que “eso sea una fuente de prosperidad para todos los argentinos y un excelente ejemplo para el mundo”.
sábado 22 de junio de 2024

El Presidente Javier Milei afirmó hoy que el programa económico implementado por el Gobierno en Argentina “está funcionando” a pesar de “las trabas y los intentos de desestabilización” de la política que “no nos acompañó en estos primeros meses de gestión” ni “votó ninguna ley”,  además de ser “una máquina de impedir todo el tiempo”. 

Luego de recibir la medalla Hayek de la Asociación liberal del mismo nombre, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, el Presidente aseguró que “estamos doblegando la inflación” y que hay “signos de recuperación” de la actividad económica, a la vez que atribuyó a ese motivo el hecho de que “los socialistas están tan violentos, se les está cayendo la mentira”.

Al referirse al crecimiento y expansión de las ideas libertarias en el país, Milei explicó que “con la llegada de la pandemia, el COVID y las cuarentenas cavernícolas” se produjo una “reivindicación de las ideas de la libertad”, mientras que los jóvenes “encerrados con sus padres y en algunos casos hasta con sus abuelos” canalizaron su “rebelión natural” hacia el liberalismo en la figura del ahora Presidente. 
 

A continuación, los puntos más destacados del discurso: 

“Argentina tenía un problema de inflación creciente. Argentina, de ser el país más rico en el año 1895, estaba cayendo de manera pronunciada, terminando en el lugar 140 en el ranking, y la inflación cada vez era más alta”.

“Empecé a dar esas batallas titánicas en la televisión, y eso me permitió ir ganando popularidad. Y en un momento, cuando llegó la pandemia, ahí es como que la sociedad empezó a hacer un clic, porque al estar encerrados hubo una revalorización de las ideas de la libertad.”

“Con la llegada de la pandemia, el COVID y las cuarentenas cavernícolas que se impulsaban desde la Organización Mundial de la Salud y a las cuales Argentina adhería fuertemente, hubo toda una reivindicación de las ideas de la libertad y pasaron muchas cosas interesantes.”

“Muchos de mis seguidores eran personas jóvenes. Y esto es muy interesante porque esas personas jóvenes tenían tanta afinidad con lo que yo estaba haciendo”. 

“Durante la pandemia, al quedar esos jóvenes encerrados con sus padres y sus abuelos, empezaron a hablarles de mí”.

“Los libros nosotros los presentábamos con el formato como si fuera ir a ver un recital de los Rolling Stones”, y por eso en alguna presentación de un libro mío sobre Keynes, la gente grita "¡Keynes, sos ladrón, sos ladrón, sos ladrón!”.

“Cuando uno iba avanzando en esto de la pandemia y con la llegada del gobierno de Alberto títere Fernández, empiezan a implementar todas estas medidas salvajes liberticidas.” 

“Nos dimos cuenta que la única forma de cambiar las cosas era disputar desde adentro y decidimos meternos en política”.

“Primero nos dijeron que no íbamos a poder formar partido, y formamos partido. Después nos dijeron que no íbamos a poder pasar las Paso, que es un mínimo del 2%, y las pasamos”. 

“Contra todo pronóstico, terminamos sacando el 17% de los votos y logramos dos bancas para diputados nacionales. Mi compañera de fórmula, Victoria Villarruel, está junto a mí desde ese momento”.

“Como liberal libertario y anarcocapitalista no podía cobrar mi sueldo. Porque ese sueldo está tomado de impuestos que se pagan coactivamente, por lo tanto, para mí representaba una contradicción”.