viernes 12 de julio de 2024

Temporal de nieve

Coordinan acciones con el EPEN para restablecer el servicio eléctrico

. En la región norte las fuertes nevadas hacen muy compleja la labor de los equipos en el territorio.
sábado 22 de junio de 2024

Neuquén.- El Gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), trabajan coordinadamente para restablecer el servicio eléctrico en las localidades del norte neuquino que se vieron afectadas por el temporal de nieve.

Personal del EPEN trabaja sin descanso para reponer de manera total el servicio eléctrico en todo el territorio provincial, logrando restablecerlo en localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otras. En la región norte las fuertes nevadas hacen muy compleja la labor de los equipos en el territorio.

En tanto, la secretaría de Emergencia envió un equipo de apoyo que incluye dos camionetas de Seguridad Vial, una ambulancia del SIEN y una moto de nieve. Además, Seguridad Vial escoltará mañana por la mañana un camión con oruga que llevará el EPEN hacia la zona norte.

La secretaria Luciana Ortiz Luna explicó «que los equipos del organismo provincial están trabajando con condiciones climáticas extremas, por lo que dispondremos de estos equipos para brindarles todo el apoyo que requieren para que puedan cumplir con su tarea» y agregó que «también se coordinó con la Policía la disponibilidad de dos motos de nieve que también acompañarán en las labores».

A pesar de esas dificultades, en la zona cercana a El Cholar solo queda sin energía Vilu Mallín y la LMRT (Línea de Media Tensión con Retorno por Tierra) que va hasta la repetidora local. Para mañana se espera que llegue una grúa 4×4 desde Loncopué para realizar adelante este trabajo.

Aún están sin servicio eléctrico Villa del Nahueve, Cayanta y sectores de Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco. Los Miches y Guañacos lograron ser abastecidos con equipos generadores.

Los principales contratiempos se relacionan con postes caídos y conductores cortados, además de las dificultades para llegar con maquinaria algunas localidades más alejadas, a pesar de enorme trabajo que lleva adelante Vialidad Provincial junto con la Policía y Gendarmería, entre otros organismos.

En la región sur el servicio fue reestablecido de manera total, en particular en San Martín de los Andes y Villa La Angostura, dos de las localidades más afectadas por el temporal.