viernes 12 de julio de 2024

Corrientes

"Que me devuelvan a Loan": el desgarrador pedido de su padre en la marcha por su aparición

Loan Peña, un niño de 5 años, desapareció en 9 de Julio hace dos semanas. Su padre, José Peña, pide desesperadamente por su regreso y la comunidad se moviliza en una nueva marcha por su aparición. La investigación continúa y ya hay seis personas detenidas.
sábado 22 de junio de 2024

Corrientes.- "Que me devuelvan a Loan", rogó el padre del niño de 5 años desaparecido en 9 de Julio, durante una nueva marcha por su aparición este sábado a la noche. José Peña, con la voz entrecortada por la emoción, pidió a la comunidad que no cesen en la búsqueda y reclamó por la pronta resolución del caso.

Lee también: Loan habría sido entregado a una banda de trata y estaría en Paraguay: investigan su posible traslado al país vecino

Un pueblo unido en la búsqueda

Cientos de personas se movilizaron en la localidad correntina para pedir por la aparición de Loan Peña, quien desapareció el pasado 8 de junio mientras jugaba en la vereda de su casa. La marcha, que recorrió las calles céntricas del pueblo, estuvo encabezada por los familiares del niño y contó con el apoyo de organizaciones sociales y políticas.

Lee también: El próximo feriado es el martes 9 de julio: ¿Hay puente el lunes 8?

El pedido del padre

Con una bandera en sus manos y visiblemente conmovido, José Peña se dirigió a los presentes: "Que me devuelvan a Loan", suplicó. "No quiero que esto le pase a nadie más", agregó.

Peña agradeció el apoyo de la comunidad y se mostró conforme con la investigación que se está llevando a cabo, la cual ya ha derivado en la detención de seis personas, entre ellas el comisario de la policía local, Walter Maciel, y la exfuncionaria municipal Victoria Caillava.

La desaparición de Loan Peña ha conmocionado a la comunidad de 9 de Julio y a toda la provincia de Corrientes. El niño, de 5 años, fue visto por última vez el pasado 8 de junio mientras jugaba en la vereda de su casa. Desde entonces, se lleva a cabo un intenso operativo de búsqueda que aún no ha dado resultados.

Las autoridades piden a la comunidad que cualquier información que pueda aportar a la investigación sea suministrada a la brevedad. Se recuerda que cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser de gran ayuda para encontrar a Loan.