viernes 12 de julio de 2024

Córdoba

Vota Río Cuarto: primeras elecciones de la era Javier Milei

Entre las 8 y las 18, 138.816 personas elegirán intendente, 19 concejales y 4 tribunos de cuentas.
sábado 22 de junio de 2024

Córdoba.- Este domingo 23 se vota en Río Cuarto: primeras elecciones de la era Javier Milei. Este domingo se realizará en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, el primer test electoral desde que Javier Milei gobierna Argentina y Martín Llaryora la provincia mediterránea. 

Los principales candidatos a intendente son Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto, apoyado por el gobernador Llaryora), la peronista Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur, exdiputada y expareja del fallecido gobernador cordobés José Manuel de la Sota), el radical Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto), Mario Lamberghini (Partido Libertario, identificado con las políticas de Milei pero sin el apoyo oficial de La Libertad Avanza) y Rolando Hurtado (Pro).

También se presentarán Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista), Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) y Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba).

El escrutinio estará a cargo del Grupo MSA. Comenzará a partir de las 18. Los primeros resultados estarán a las 19.30 y se espera conocer al próximo intendente a las 20.30.

Temas de esta nota