domingo 14 de julio de 2024

Neuquén

ATEN va al paro desde este martes con permanencia en la Legislatura

El sindicato docente ATEN rechaza el proyecto de ley de incentivo salarial que se debate en la Legislatura y convoca a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos. La medida se suma a la creciente tensión entre el gobierno provincial y los gremios estatales.
lunes 24 de junio de 2024

El gremio docente ATEN se manifestó en contra del proyecto de ley de incentivo salarial que se debate en la Legislatura provincial y anunció un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos si la iniciativa obtiene dictamen favorable en comisión.

"Tras haber tomado conocimiento de la presura con la que se pretende dar tratamiento al proyecto de "Ley de incentivo al desarrollo profesional docente" a realizarse el día de mañana en la Legislatura provincial,  la CDP convoca a paro desde las 13 de este martes 25 con permanencia en las puertas de la Legislatura desde las 15", expresaron.

Además ratificaron el paro de 4 horas para este miercoles 26 y jueves 27, tal y como fue definido en plenario.  ATEN ya había expresado su oposición al proyecto en un comunicado conjunto con otras organizaciones gremiales y políticas, donde se alertaba sobre la posibilidad de que la medida se extienda a otros sectores del Estado y del ámbito privado.

El sindicato docente además convocó a una conferencia de prensa para este lunes en las escalinatas de la Legislatura, donde la comisión directiva estará acompañada por las organizaciones que también rechazan el proyecto.

La postura de ATEN

El gremio docente considera que el proyecto de ley de incentivo salarial "representa la anulación de la discusión colectiva entre las y los trabajadores de la educación docentes y los sectores patronales: el Estado y las cámaras empleadoras privadas".

Además, expresaron su "profunda preocupación" ante la posibilidad de que esta medida se generalice a otros sectores del Estado y del ámbito privado, en línea con las reformas laborales impulsadas por el gobierno nacional.

Un nuevo conflicto en el sector estatal

La decisión de ATEN abre un nuevo frente de conflicto con el gobierno provincial, en un contexto de creciente tensión entre el Ejecutivo y los gremios estatales. 

Temas de esta nota