domingo 14 de julio de 2024

Neuquén

Simuló ser menor de edad en un control para evitar ser identificado

Quiso evitar un control el sábado a la noche y se dio a la fuga a bordo de una moto robada en la ciudad de Cipolletti,
domingo 23 de junio de 2024

Cipolletti.- Un malviviente de 18 años de edad, quiso evitar un control el sábado a la noche y se dio a la fuga a bordo de una moto robada en la ciudad de Cipolletti, pero en calle Dr. Ramón del alto de la ciudad, fue interceptado.

El hecho comenzó minutos después de las 00:00 en calles Belgrano y Jujuy donde motoristas observaron circular a un sujeto a bordo de una motocicleta sin luces delanteras ni traseras por lo que decidieron identificarlo, pero, notaron que el conductor se percató de su presencia y comenzó la huida realizando maniobras indebidas, incluso a contra mano intentando derribar al personal uniformado.

Se realizó un seguimiento preventivo con luces y sirenas. Por las condiciones climáticas, el motociclista perdió el control del birrodado en calle Dr. Ramón al 400° aproximadamente, donde fue interceptado, negándose a ser identificado, ya que manifestaba “ser menor de edad”.

Por tal razón se solicitó la presencia de Comisaria Primera por jurisdicción y Comisaria del Menor por tratarse de una persona presuntamente menor de edad, trasladándola a la Sede de calles Montevideo y Bahía Blanca.

Allí, Policías, constataron que el sujeto había mentido, resultando ser una persona de 18 años de edad, por lo que fue demorado quedando a disposición de la Fiscalía correspondiente.

En cuanto a la motocicleta, fue secuestrada, ya que el Centro de Análisis informó que poseía pedido de secuestro por robo de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

 

 

Miguel Parra