sábado 13 de julio de 2024

Estafa Alimentos

Declara Eduardo Belliboni por las facturas “truchas” y millones sin rendir

El dirigente piquetero está acusado de defraudar al Estado al desviar la plata del Potenciar Trabajo hacia una red de empresas en la mira.
martes 25 de junio de 2024

Este martes 25 de junio se llevará adelante la última y más importante ronda de indagatorias en el marco de la causa que investiga al Polo Obrero por defraudación millonaria al Estado: Eduardo Belliboni se presentará ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita.

El líder del Polo Obrero enfrenta dos grandes escenarios de acusación: por un lado se le achaca el haber desviado fondos del Potenciar Trabajo hacia una serie de empresas investigadas por hacer facturas truchas (administración fraudulenta) y también se lo responsabiliza por las extorsiones, aprietes y amenazas a beneficiarios de ese programa social que se realizaron bajo la órbita de su organización.

Como unidad de gestión del Potenciar Trabajo, la Asociación Civil Polo Obrero debía comprar herramientas, vestimenta y elementos de trabajo para los beneficiarios de ese programa. Por ese motivo la organización de Belliboni recibió entre 2020 y 2023 unos $360 millones de los $81 millones nunca fueron rendidos, es decir, se desconoce para qué se utilizaron.