martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Redes sociales

La preocupante publicación de Fabiola Yañez: "Tengo Miedo"

Minutos después Sofía Pacchi, ex amiga y asesora de la denunciante, expresó en cuenta de Instagram: “Yo más”.
martes 08 de octubre de 2024

 “Tengo miedo”: la publicación de Fabiola Yañez en sus redes sociales.  La ex primera dama Fabiola Yañez publicó en sus redes sociales la frase “tengo miedo”, en medio de la investigación que lleva adelante la causa por violencia de género en la que está imputado el ex presidente Alberto Fernández. 

Horas antes, se esperaba que la Justicia abriera su teléfono celular para hacer una copia forense y bajar todo la información que contiene el móvil para luego analizar el material. Sin embargo, se postergó el peritaje y ahora se espera que se fije una nueva fecha.

El peritaje había sido ordenado por el fiscal federal Ramiro González que permitió que se haga en España, a pesar de la oposición de la defensa del ex mandatario. Fernández le pidió a la Justicia que un perito de su parte pueda presenciar el trabajo por videoconferencia, pero fue rechazado porque el pedido fue extemporáneo y esa metodología no está contemplada.

Una nueva encuesta registró una caída en la imagen del presidente Javier Milei
La semana pasada, la justicia civil realizó una audiencia de conciliación entre Alberto Fernández y su ex pareja en la causa por alimentos que entabló la ex primera dama. Fuentes judiciales informaron a Infobae que el ex jefe de estado estuvo presente y que no hubo acuerdo entre las partes, por lo que se hará un nuevo encuentro.

La audiencia se realizó por videoconferencia y tramita en paralelo al expediente penal por violencia de género que instó Yañez. La ex primera dama reclama una cuota alimentaria para la manutención y gastos del hijo de ambos, Francisco, y para solventar su estadía en Madrid, donde reside ahora. Hasta el momento, la justicia dispuso una medida cautelar en la cual ordenó que Fernández le pague el 30% de la jubilación que cobra como ex presidente de la Nación.

Esa causa se da en el marco de la investigación por presunta violencia de género ocurrida desde 2016 hasta inicios de este año, según la imputación que hizo el fiscal González tras la denuncia y la declaración de Yañez. El foco central está en una agresión ocurrida en la Quinta de Olivos en junio de 2021 en la que Yañez resultó con un moretón en el ojo derecho. En ese expediente ya declararon varios testigos, entre ellas la madre y una de las hermanas de Yañez, la periodista Alicia Barrios, el ex intendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez y los ex médicos de la Unidad Presidencial Federico Saavedra y Federico Alem. La semana pasada se iniciaron las declaraciones de las testigos que propuso la defensa de Fernández. Se trata de mujeres que trabajaban en Olivos cuando ocurrieron los hechos y que ante escribano público dijeron que en la pareja no había violencia y que los moretones que tenía Yañez eran producto de caídas por el consumo de alcohol o por tratamientos estéticos.