lunes 25 de mayo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

“Señales de Inclusión”

Proyecto Escolar de cartelería accesible en Villa Pehuenia

La iniciativa promueve la accesibilidad a través de cartelería inclusiva en distintos establecimientos e instituciones de la localidad.
jueves 10 de octubre de 2024

Villa Pehuenia.- Estudiantes del CPEM N°90, con el apoyo de la comunidad educativa y la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, llevaron adelante un proyecto de cartelería accesible.

La iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión y accesibilidad en espacios públicos a través de la señalización accesible, sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de la igualdad en la comunicación.

En el marco del Mes de la Concientización y de las Acciones para la Inclusión Plena, estudiantes de 1°, 2° y 3° año del CPEM N°90 junto al equipo docente, llevaron adelante el proyecto “Señales de Inclusión”, con el acompañamiento del Área de Inclusión Comunitaria de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.

La iniciativa promueve la accesibilidad a través de cartelería inclusiva en distintos establecimientos e instituciones de la localidad.

El proyecto incluyó charlas de sensibilización para estudiantes, donde se reflexionó sobre la importancia de la inclusión y los diferentes tipos de comunicación, destacando la necesidad de contar con señalización accesible en los espacios públicos.

Se realizaron diversas actividades en el establecimiento educativo, donde se buscó profundizar en la temática de la inclusión, generando conciencia sobre la importancia de construir una comunidad accesible y respetuosa.

Se desarrollaron dinámicas participativas como la construcción de aviones de papel, como simbolización, y la proyección del video “Igual de diferentes”, que refuerza el mensaje de integración, diversidad y respeto por el otro.

La jornada culminó con una caminata inclusiva, en la que los estudiantes colocaron carteles accesibles en distintas instituciones de Villa Pehuenia como Cuartel de Bomberos Voluntarios, Centro de Salud, Biblioteca Popular, Policía, entre otros.

Además, hicieron una visita a la radio local para difundir la relevancia de esta iniciativa, y compartiendo la reflexión de lo aprendido durante la jornada.

Como cierre, se entregaron carteles para ser instalados en Moquehue también, extendiendo así su impacto y alcance.