martes 7 de abril de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

FNIC

Comenzó la Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades en Zapala

Del 11 al 13 de octubre, Zapala celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades (FNIC) en el Tiro Federal, con un cronograma repleto de actividades culturales, musicales y gastronómicas. 
sábado 12 de octubre de 2024

Zapala.- Este fin de semana el centro de la provincia vive un intenso movimiento turístico que vuelve a colocar a Zapala en la escena de festividades de carácter nacional.

La FNIC 2024 albergará a miles de visitantes a lo largo de sus tres jornadas.
Comenzó este viernes desde las 18 horas, seguida del acto protocolar a las 20 horas.

Durante la noche, el Ballet Folklórico Municipal, artistas locales como Martín Mosqueira y Jorgelina Esper, y una destacada participación de Víctor García “El Gordo Cocina” junto a la cervecería Brennus, amenizaron la jornada. La noche se completó con malambo femenino y masculino, y la presentación de la Orquesta de Tango Típica “Splendid”.

Mientras que este sábado 12 de octubre, a partir del mediodía, el escenario se llenará de música y danza, comenzando con la presentación de “Del Mismo Palo”.

Durante la tarde, habrá una cata de aceites de oliva y una clase de vermouth, desfiles de trajes típicos y danzas árabes. Luego, será el turno de que Madame Papin deleite a los presentes con una nueva receta. A las 22 horas, la reconocida chef Jimena Monteverde ofrecerá su show, y el cierre estará a cargo del grupo lírico pop “Héroe”.

El domingo comenzará con el Campeonato de Pollo al Disco a las 8 horas, seguido de presentaciones musicales de Marité y Traful Berbel. A las 16 horas, habrá una Master Class de comidas típicas, y a continuación la presentación artística estará a cargo del grupo Wara de los Andes.

Finalmente, a las 22 hs se realizará el gran sorteo de la camioneta 0 km, más importantes premios.

Temas de esta nota