martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Multitudinaria

Alta participación en la Feria Regional del Libro de San Martin de los Andes

Más de 2.000 personas asistieron durante el fin de semana a la 18ª Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes, con más de 100 actividades programadas y una amplia oferta cultural que incluye presentaciones, talleres y exposiciones.
lunes 14 de octubre de 2024

La 18ª edición de la Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes comenzó el pasado sábado con una exitosa convocatoria. Según datos de la Secretaría de Cultura del Municipio, más de 2.000 personas se acercaron a la globa ubicada sobre la calle Drury durante los primeros dos días, donde pudieron disfrutar de una variada oferta de stands de venta y exposición de libros.

El evento, que se extiende hasta el próximo sábado, cuenta con más de 100 actividades programadas, incluyendo presentaciones de libros, conversatorios y talleres en diversos espacios de la ciudad. Entre los lugares destacados están la Sala Municipal Lidaura Chapitel, el Teatro San José, el Espacio Trama y el Centro de Visitantes del Parque Nacional Lanín.

Además de las exposiciones y ventas en la carpa, la Sala Chapitel alberga charlas y encuentros con escritores reconocidos del ámbito nacional y regional. Una de las atracciones principales de esta edición es la muestra "Cortázar Fantástico", organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación, conmemorando los 40 años del fallecimiento del célebre escritor argentino Julio Cortázar.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, lo que facilita la participación de la comunidad en este evento cultural, que se ha convertido en un referente regional.

Esta feria no solo promueve la literatura, sino que también fomenta el encuentro entre lectores, escritores y editoriales, consolidándose como un espacio clave para el intercambio cultural y el acceso a la lectura en la región.