martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Milei: " El costo de la manipulación del INDEC y las decisiones económicas del kirchnerismo asciende a 41.000 millones de dólares"

A una década de la intervención en el INDEC y otras decisiones económicas del gobierno de Cristina Kirchner y Axel Kicillof, los argentinos siguen pagando el costo de las políticas erróneas. Los casos Repsol, el juez Griesa y los acuerdos con el Club de París suman pérdidas millonarias para el país.
miércoles 16 de octubre de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, señaló en su cuenta personal de X que "la manipulación de los datos del INDEC, iniciada durante el gobierno de Cristina Kirchner, ha generado un costo estimado de 1.330 millones de euros, afectando la credibilidad de las estadísticas oficiales argentinas y generando serias consecuencias económicas.

A esto se suman el conflicto con Repsol, las negociaciones con el Club de París, y la expropiación de YPF, lo que ha llevado a un daño estimado en 41.000 millones de dólares en perjuicio del país.

Estas decisiones, impulsadas por la gestión de la expresidenta y su entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, continúan teniendo un impacto significativo en las finanzas públicas de Argentina. A pesar de los esfuerzos actuales por revertir estas políticas, el país sigue lidiando con las secuelas económicas de aquellos años, en busca de un camino hacia la recuperación económica y la estabilidad financiera.

El debate sobre la intervención del INDEC y sus efectos a largo plazo sigue siendo un tema central en la política argentina, mientras los argentinos intentan salir del pozo económico y volver a una senda de crecimiento y desarrollo.

Temas de esta nota