martes 24 de febrero de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Tragedia en Villa Carlos Paz

Niña de 12 años muere ahogada en parque acuático durante viaje de egresados

Una alumna mendocina falleció en un parque recreativo de Córdoba al ahogarse en una pileta, generando conmoción y una investigación judicial.
martes 29 de octubre de 2024

Una tragedia ocurrió en el complejo recreativo Mundo Cocoguana de Villa Carlos Paz, Córdoba, cuando una niña de 12 años murió ahogada en una de sus piletas durante un viaje de egresados. La menor, oriunda de Mendoza, formaba parte de un contingente de alumnos que visitaban la ciudad en celebración de fin de curso. El accidente ocurrió a la mitad de la jornada cuando, según testigos, fue hallada inconsciente en el fondo de la pileta.

Lee también: Diputados lograron dictamen para avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas

Personal del parque actuó rápidamente al detectar la situación e inició maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios de emergencia. Pese a los esfuerzos del personal y médicos, no lograron salvar a la niña. Tras el trágico desenlace, la fiscalía del primer turno de Villa Carlos Paz abrió una investigación para evaluar posibles fallas de seguridad o negligencias en el protocolo de supervisión del complejo.

Las autoridades están enfocadas en determinar si había guardavidas en el área y si el complejo cumplía con los protocolos de vigilancia exigidos para instalaciones que albergan menores. Según los primeros informes, los responsables del parque recreativo han afirmado que su equipo actuó con celeridad al notar la emergencia, mientras que la fiscalía evalúa las medidas de seguridad y protocolos de salvamento establecidos.

Lee también: Halloween: historia, significado y la leyenda de Jack O'Lantern

Este hecho ocurre pocos días después del fallecimiento de otra adolescente, Juanita Milagros Sirimarco Díaz, quien murió en el Hospital Pediátrico de Posadas tras un viaje de egresados a la misma localidad, afectada por un shock séptico provocado por Influenza B. La seguidilla de tragedias ha generado inquietud en la comunidad, y la investigación podría derivar en sanciones y un refuerzo de los controles de seguridad en parques recreativos que reciben contingentes escolares

Temas de esta nota