miércoles 4 de marzo de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NOTICIASNQN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Lucha contra desarmaderos ilegales

Operativo “Sin Tuercas” en Zapala: desarman dos desarmaderos y secuestran vehículos y autopartes valuados en $473 millones

La Policía Federal desbarató dos desarmaderos en Zapala, Neuquén, incautando 31 vehículos y más de 500 autopartes en un operativo contra el robo de automotores.
miércoles 30 de octubre de 2024

En el marco de la lucha contra el robo de automóviles, el Ministerio de Seguridad, junto a la Policía Federal Argentina, desarticuló dos desarmaderos en la ciudad de Zapala  en el operativo “Sin Tuercas”.

Se incautaron 31 vehículos en estado de desguace y más de 500 autopartes, cuyo valor total asciende a 473 millones de pesos.

La investigación fue llevada a cabo por la División Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, quienes identifican estos puntos de venta de autopartes en infracción a las leyes de Desarmado y Venta de Autopartes (Ley 25.761) y Residuos Peligrosos (Ley 24.051).

Los inmuebles estaban ubicados en Ruta Provincial N° 13 y calle Chosica y se promocionaban en redes sociales.

El Ministerio Público Fiscal de Zapala, dirigido por la Dra. Laura Pizzipaulo, autorizó los allanamientos. Durante los operativos, realizados junto al Gabinete Científico de Neuquén y el área de “Desarmaderos y Autopartes” del Ministerio de Seguridad, fueron detenidos dos hombres, uno argentino y otro chileno, a quienes se les incautaron 10 motores, 47 cajas de cambio, 190 puertas, 60 capots, y diversas autopartes sin documentación.

Lee también: La ex-U9 y el Parque Jaime de Nevares en Neuquén figuran en listado de bienes publicados por Nación

El material secuestrado quedó a disposición de la justicia por infracción a las normativas sobre desarmado y residuos peligrosos.

Temas de esta nota